Crear ciudades inteligentes: sostenibles, eficientes y confortables

Andalucía Smart City se dedica al diseño, desarrollo e impulso de ciudades inteligentes (smartcities) definidas así por su grado de sostenibilidad medioambiental, por la gestión eficiente de los recursos y por la confortabilidad y calidad de vida de los ciudadanos que las habitan. Como ciudad, el clúster considera a cualquier núcleo urbano andaluz independientemente de su tamaño.

Generar empleo y riqueza en el tejido empresarial urbano

Andalucía Smart City facilita la creación de empleo y riqueza en las propias ciudades mediante el acceso a fuentes de financiación pública específicas para ello, la mejora de la competitividad del sector empresarial, la promoción de oportunidades de negocio entre las empresas participantes y la creación de nuevos mercados, productos y servicios, con capacidad para llevar a cualquier ciudad del mundo los desarrollos y soluciones aplicadas en las ciudades andaluzas, ampliando mercado y posibilidades de expansión internacional.

Basar la acción en el I+D+i

El clúster sustenta su objetivo de alcanzar ciudades mejores (ciudades inteligentes) mediante la investigación, el desarrollo y la innovación, como campos de conocimiento y saber hacer (know-how) a poner en común interdisciplinariamente.

Colaborar y cooperar multisectorialmente

Andalucía Smart City aglutina a entidades de múltiples sectores como energía, medio ambiente, infraestructuras, tecnologías de la información y de la comunicación, y movilidad urbana, con voluntad de integrar en su seno a empresas y entidades andaluzas que aporten valor al proyecto de ciudades inteligentes, y ello con carácter eminentemente colaborativo y cooperador entre sus miembros.